El dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, indicó que el ataque a una mujer en pleno juzgado cuando acudió a una diligencia, encendió la alerta en Tabasco debido a que la violencia de género está rebasando a las autoridades.
Indicó que se requiere de mayor vigilancia en los espacios públicos para evitar este tipo de atentados que ponen en riesgo a la población, y en particular a las mujeres.
"Nosotros ya hemos propuesto la declaración de la alerta de género en Tabasco y creo que es algo importante que se debe dar para que el gobierno y todas las instituciones puedan poner una eficaz observancia y seguimiento a este problema tan lacerante, sobre todo porque se trata de la integridad física de la mujer", subrayó.
Por lo que resulta necesario hacer la declaratoria en aras de conformar un frente común entre los gobiernos, la sociedad civil y los propios partidos políticos para que disminuyan las cifras relacionadas con la violencia de género de una vez por todas.
En relación a la despenalización del aborto, Hidalgo Cáceres señaló que Acción Nacional siempre estará a favor de la vida.
"Siempre ha sido esa nuestra postura, nosotros no nos andamos con medias tintas, es nuestro planteamiento pero respetamos también los derechos humanos" acotó.
Sin embargo, dijo que es un tema que sí se tiene que discutir al interior de la cámara de diputados, donde se escucharán las opiniones de los legisladores que finalmente representan el sentir popular.
"Habrá que revisarlo si llega a Tabasco porque tiene muchas aristas que discutir", enfatizó.