Este jueves 17 de febrero el sujeto que arrastró con su automóvil a un perro por las calles de Chiltepec, Paraíso, fue vinculado a proceso y dictaron un mes como plazo para cerrar la investigación.
Lee más: Salvar a un animal es salvar la humanidad”: activistas marchan en Paraíso
Como se recordará, esta persona fue acusada por el delito de maltrato animal, luego de que amarrara a un perrito en parte trasera de un automóvil y lo arrastrara por las calles de la comuna, lo cual fue grabado y difundido en redes sociales, lo que levantó la indignación de la ciudadanía y de agrupaciones defensoras de los animales, lo que hizo actuar al gobierno de aquella demarcación.
Por su parte, el juez del juzgado de Control de la Región 5 del municipio antes señalado, indicó que por ser un delito no grave, no amerita prisión preventiva y como se presentó el acusado no se solicitó su retención.
Además, indicó que el delito es cometido en agravio de la sociedad, entonces, la sanción será una multa, la cual determinará el juez. Y no se necesita reparar el daño a favor de alguien.
Cabe señalar que las autoridades al ubicar al individuo, trató de justiciar el acto cometido, incluso fueron víctimas de intimidación por familiares implicados.