Es en los últimos meses en la que se ha presentado el desabasto de agua en el municipio de Centro, recientemente el Grijalva por su turbiedad ha detenido el trabajo de las bombas afectando a miles de capitalinos. La ciudadanía pide que a la brevedad les den solución para que no sufran por el vital líquido.
Ante la problemática del agua que se ha vivido en los últimos meses, habitantes del municipio del Centro coinciden que es un problema el hecho de no contar con este servicio; en muchas partes se tiene pero solo llega por ratos, en algunas colonias de plano no hay.
En un sondeo realizado, la ciudadanía habló sobre el problema que significa la escasez del vital líquido; Luis “N” opinó "prácticamente toda la pandemia la hemos pasado con poca agua, en mi caso yo vivo en Tamulté, allá por un tiempo salió con suciedad, luego ha mejorado, pero a veces no tiene presión para subir a los tinacos”.
Fernando “N”, quien vive en la colonia Centro, indicó “tengo entendido que están reparando las bombas, ya que han estado trabajando al máximo, el río (Grijalva) tiene mucha basura, esto impide la extracción del agua.”
Por otro lado Tania “N” dijo “ojalá pronto ya tengamos agua fija, ya que no hay que olvidar que estamos en pandemia, y es cuando más se necesita que nuestras manos estén limpias, que nos bañemos cuando lleguemos a casa, por eso la urgencia”.
Finalmente Georgina “N” puntualizó “yo vivo aquí en Villahermosa, y han habido días que si tenemos pero otros no, entonces a veces no puedes ni lavar la ropa, eso es estresante porque lo necesitamos, en lo personal eso me estresa mucho”.
Prácticamente toda la pandemia la hemos pasado con poca agua, en mi caso yo vivo en Tamulté, allá por un tiempo salió con suciedad, luego ha mejorado, pero a veces no tiene presión para subir a los tinacos
En los últimos días ayuntamiento de Centro ha dado avisos de suspensión en el servicio, por fallas y reparación en las estructuras.