La desesperación ante la inminente inundación, un centenar de tabasqueños pasaron la noche intentando reforzar los muros del malecón Carlos A. Madrazo, el cual presentaba severas filtraciones en su estructura.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
No hubo madrugada, ni cansancio que pudiera vencer las ganas de salvar la ciudad, ante la intensidad del agua que parecía ‘burlarlos’ con tal de entrar a la ciudad.
“Hicimos lo que pudimos, nosotros mismos”, con lágrimas en los ojos, señalaron.
“Muchos hablan porque no viven aquí, llevamos tiempo aquí para darle tiempo a la gente que por lo menos subieran sus cosas”, exclamó uno de ellos.
En la zona del Cicom, detrás del teatro Esperanza Iris, también se registró un fuerte escurrimiento, y las labores de ayuda, no se hicieron esperar.
Pese a que en un momento, la situación pareció rebasar la fuerza humana ante un presunto desbordamiento, la fuerza de la ayuda, y la logística, hizo que se lograra controlar la situación.
Durante la mañana de este lunes, las autoridades recorrieron las zonas afectadas del malecón y reconocieron la labor incansable de la ciudadanía, sin embargo, dieron a conocer que se continúa en estado de alerta por el incremento de los ríos.