Villahermosinos desmienten a Evaristo; ¡No tienen diésel los cárcamos!

Ciudadanos grabaron el momento en que colapsaron por falta de combustible; en uno, los mismos pobladores tuvieron que cooperarse para poder echar a andar las máquinas

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 30 de octubre de 2020

Calles de la colonia VIlla Las Flores. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Desmienten ciudadanos a las declaraciones que el alcalde de Centro hizo durante la mañana de este viernes, argumentando que los cárcamos de Villahermosa se encontraban operando de forma oportuna y responsabilizando a la intensidad de las lluvias sobre las anegaciones registradas.

Y es que a través de redes sociales, los villahermosinos difundieron videos evidenciando la situación en que se encuentran los sistemas de bombas de la capital tabasqueña.

En uno de los clips, un vecino de la colonia Indeco, reclamaba en su grabación que siendo las 5 de la mañana, el cárcamo que se encuentra entre Indeco y Villa Las Flores, sobre la avenida Altos Hornos, había parado de trabajar, debido a que se les había acabado el diesel a la maquinaria.

La persona reclamó diciendo que se encontraba en una vivienda situada frente al lugar, y que ya habían sido inundados por la falta de operatividad del sistema hidráulico.

No es posible señor Gobernador y señor Evaristo Hernández Cruz, que los villahermosinos estemos viviendo estas condiciones donde por falta de humanismo y carácter, Villahermosa se esté inundando

En otro video, una de las personas grabó el momento en que comenzó a operar las bombas del cárcamo y exclama: “Señores ya está funcionando la bomba, tuvimos que hacer la coperacha entre los ciudadanos para poder componerla, tuvimos que comprar diesel porque el gobierno municipal nada más puro robarse el dinero, sólo tiene los cárcamos de Villahermosa sin diesel.

En las imágenes se logra apreciar cómo un grupo de personas abastecen con un bote de diesel el compartimiento de la bomba, mientras que se escucha el motor operando.

Los hechos han causado indignación entre la ciudadanía tabasqueña, quienes por segunda vez en un mes, se han visto afectados por las inundaciones ante la falta de operatividad de los cárcamos.