Anuncia el gobernador de Tabasco, Carlos Merino, la construcción de una nueva planta potabilizadora en Villahermosa, la cual sería abastecida por el río Carrizal.
Señaló que fue notificado por la Comisión Nacional del Agua, a través de su director regional, que fueron aceptadas las gestiones en función de esta nueva planta potable, sin embargo, será hasta el 2023 que se lleve a cabo, ante la cercanía que se tiene con la temporada de lluvias.
Lee más: Duró poco el encanto, Villahermosa otra vez sin agua
El gobernador abundó que en lo que queda de este año, se dedicarán al desarrollo técnico del proyecto, para el cual el gobierno federal autorizó un presupuesto de mil millones de pesos.
Precisó que la nueva planta potabilizadora se ubicará a orillas del río Carrizal, entre la zona de Tabasco 2000 y la zona Country, en un terreno perteneciente al Estado.
Abundó que la nueva planta tendrá una capacidad de operación de mil litros por segundo por lo menos, lo que favorecerá al abastecimiento óptimo para la ciudadanía.
Sigue leyendo: Alertan baja presión de agua en Centro
Río Grijalva ya no abastecerá a la Planta Villahermosa
El mandatario anunció que a la par del proyecto de la nueva planta, también se realizará una nueva línea de captación y conducción que hará dotar de un agua más limpia y con menos turbiedad a la planta Villahermosa.
Se trata de una nueva línea que será abastecida por el río Carrizal y ya no por el río Grijalva.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Para ello, se va a construir una línea de conducción a lo largo de Paseo Usumacinta para trasladar el vital líquido desde el Carrizal hacia la planta ubicada en Paseo de la Sierra.