Con hoyancos, socavones, drenajes rotos, sistema de agua potable colapsado y calles destrozadas recibe Villahermosa la temporada de lluvias.
Y es que basta con darse una vuelta por cualquier colonia de la capital tabasqueña para apreciar y corroborar el mal estado en que se encuentra toda la infraestructura urbana.
El socavón que se formó sobre avenida periférico Carlos Pellicer, frente al teatro Esperanza Iris, en la zona Cicom, continúa sin ser reparado por parte del ayuntamiento de Centro, pese a que el alcalde Evaristo Hernández Cruz en cada entrevista que da asegura que pronto se atenderá.
En diversas colonias se han formado hoyancos que cada vez se vuelven más grandes con el continuo transitar de los vehículos, convirtiéndose en auténticos cráteres que en ocasiones provocan el cierre parcial de las calles y representan un serio peligro para peatones y automovilistas ante un posible accidente.
En Prados de Villahermosa, por ejemplo, la calle Paseo Jalapa está prácticamente hecha pedazos, mientras en Paseo Comalcalco casi esquina con Paseo se las Ilusiones, todavía permanece el socavón que se formó hace alrededor de seis meses.
- Te puede interesar: Cifras de Covid no bajan en Tabasco
Otras "pesadilla" para los habitantes del municipio es sin duda la avería constante en el drenaje sanitario, que ocasiona riachuelos se aguas negras y pestilentes sobra valles y avenidas.
Aunado a ello, la red está taponeada con basura y es necesario desasolvar para evitar encharcamientos como sucede en las calles Ayuntamiento y Alquiles Serdán de la colonia El Águila.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
La ruptura de las viejas líneas de agua potable, además del desperdicio de Miles de libros del vital líquido, han generado hundimientos, más de 200 en toda la ciudad según la autopista municipal.