Vulnerable ante cualquier lluvia que dure más de un día, la ciudad de Villahermosa vuelve a demostrar que no está preparada ante una eventual temporada de lluvias que que se registre en el futuro.
Lee también: Golpeará "Nicholas" a Tabasco; traerá más lluvias
El año pasado, el primer cuadro de la ciudad sufrió las consecuencias de una nueva inundación que dejó paralizada parte de la Avenida Francisco Javier Mina y calles aledañas en el centro de la ciudad.
El viernes pasado las primeras imágenes que surgieron de zonas inundadas fueron en el fraccionamiento Arboledas, a un costado del comercio Chedraui, donde diversos locales cercanos sufrieron afectaciones tras varias horas de intensa lluvia.
De igual forma a las afueras del hospital regional de Pemex, la experiencia del año se volvió a sufrir aunque en menor escala,y es que el año pasado fue necesario evacuar a los pacientes.
El resto de la ciudad no se queda atrás, en las distintas colonias, y fraccionamientos, son afectados también en gran medida por los grandes escurrimientos que caen de la zona alta.
Puede interesarte: Ríos De la Sierra y Pichucalco, en alerta por lluvias
La cantidad de agua que cayó hasta el sábado por la mañana fue de consideración superando lo esperado, que era de 150 mm.
En Gaviotas la lluvia fue de 193 milímetros, en el área de Porvenir de 152 mm, y Pueblo Nuevo fue de 149.4 mm en el municipio de Centro.
Destaca que hasta este domingo, permanecen los encharcamientos sobre todo en el municipio de Centro, principalmente en los sectores de la colonia Gaviotas.
Sin reporte de autoridades municipales
Aunque esta vez la culpa no fue del cárcamo,, las autoridades municipales de Centro han estado herméticas ante las recomendaciones a la ciudadanía, no han informado que han hecho ni qué hicieron durante las horas en que la capital se inundó.