Villahermosa, “minada” por socavones

En diferentes lugares de la ciudad se van formando hoyancos, mientras las autoridades municipales poco o nada hacen para solucionar estos desperfectos 

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · martes 6 de abril de 2021

Palos, ramas, piedras y hasta refrigeradores son utilizados para señalar los socavones. Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Un verdadero problema es el que se ha convertido la gran cantidad de socavones en la ciudad de Villahermosa, en la que muy poco se ha podido hacer para solucionarlo.

La colonia Primero de Mayo es una de las más afectadas dónde se han detectado varios de estos desperfectos, en este lugar la ciudadanía les ha tenido que colocar de todo, palos, ramas, piedras y hasta refrigeradores para señalizar y evitar que alguien caiga al fondo.

En la calle Quintín Arauz es donde se han formado socavones de manera continua y aunque se han rehabilitado, más tardan en taparlos que a unos metros surja otro.

Uno de los más grandes se ha observado en la calle Belisario Domínguez, donde fue necesario colocar un mueble para evitar que los vehículos siguieran pasando por el lugar, pese a la medida, muchos automovilistas se atrevieron a transitar por la zona con el riesgo de que sus vehículos colapsaran.

Robos de tapas y herrería rota

En la zona centro, a la formación de los socavones se une el robo de tapas de alcantarillas, las de metal son de las preferidas por los delincuentes, por lo que muchas empresas han optado por colocar de carbono y de cemento.

Sin embargo una vez que una tapa ha sido sustraída, el servicio de reposición no es nada rápido, tiempo en el que mucha gente ha sido víctima de estos huecos tanto ciudadanos de a pie como en vehículos.

No han podido con el paquete

Cabe mencionar que en la presente administración es cuando se ha detectado un mayor número de socavones, y estos no se han podido rehabilitar en su totalidad. En fechas recientes autoridades municipales hicieron el llamado para que la gente asistiera a pagar los refrendos y así se pudieran hacer mayores obras, ya que no tienen recursos.