Después de tres años de espera, por fin fueron inauguradas las nuevas y modernas instalaciones del mercado público "José María Pino Suárez" en cuya construcción se invirtió más de 400 millones de pesos
Previo al corte del listón inaugural, el gobernador Adán Augusto López Hernández y el alcalde Evaristo Hernández Cruz, también constataron la conclusión de las obras integrales de drenaje sanitario y pluvial, agua potable, alumbrado público, instalaciones eléctricas y pavimentación en la periferia del edificio.
Durante su discurso, el mandatario estatal enfatizó que esta importante obra de infraestructura marca el inicio de la modernización de la ciudad de Villahermosa.
En el acto, anunció el inicio de la remodelación total del tianguis campesino "Jesús Taracena Martínez", un principio del año entrante.
De igual modo hizo el compromiso de construir una caseta de vigilancia de Seguridad Pública en el malecón Carlos A. Madrazo y Ruíz Cortines equipados con la más alta tecnología donde la misma ciudadanía pueda observar las incidencias de la zona, gracias a las cámaras de seguridad que instalar el ayuntamiento dentro del mercado y fuera de él.
Por su parte, el presidente municipal resaltó los esfuerzos de la administración municipal para sacar adelante las obras alrededor del edificio con más de 60 millones de pesos.