El hacinamiento de basura, las calles en mal estado y el desbordamiento de drenes, son los principales problemas que aquejan y molestan a los habitantes de la colonia Villa las Flores; una demarcación que –dijeron– fue abandonada por la pasada administración municipal.
Y es que indicaron que a pesar de los varios reportes a las áreas correspondientes del Ayuntamiento de Centro, durante el tiempo que estuvo encabezado por Casilda Ruíz Agustín, jamás recibieron asistencia a sus demandas, por lo que esperan que esta nueva administración morenista sí los tome en cuenta.
CALLES REBOSANDO DE BASURA
Alberto González Ocaña, es residente de la colonia desde hace 15 años, e indicó a este medio de comunicación que tienen conflictos con la recolección de basura y el barrido de calles.
Ante ello, expresó que algunos ciudadanos –como en su caso– optaron por barrer ellos mismos las calles, pues es una forma de colaborar con las nuevas autoridades municipales de Centro, tomando en cuenta que recibieron una administración bastante golpeada.
“Tenemos que limpiar nosotros, porque bueno, si no ayudamos a nuestro nuevo presidente vamos a seguir en lo mismo, entonces, tenemos que poner nuestro granito de arena también, sobre todo porque en esta zona no pasan mucho los barrenderos y luego la misma gente nos viene a dejar la basura en los postes, la gente de atrás, y con eso de las multas pues enoja”, acotó.
El residente expresó su descontento, no solamente por el hacinamiento de basura, sino también porque algunos colonos llegan desde la parte trasera de la demarcación a dejar sus bolsas de desperdicio a las orillas del parque, propiciando así un panorama devastador a esta zona de recreación y esparcimiento.
TEMEN DESBORDAMIENTO DEL DREN PRINCIPAL
Por su parte la señora, Isabel Castro García, quien se dedica a la venta de ropa de bazar en el parque principal, expuso el conflicto que existe en torno al dren, pues está a punto de colapsar y necesita ser desazolvado.
No obstante, explicó que las peticiones se han hecho desde la pasada administración, pero hasta el momento, no han acudido a atender la problemática.
“Eso se llena y desborda, tienen que venir las maquinas a desazolvar pero es un problema que vengan, las tienen que estar pidiendo porque es un olor insoportable, principalmente, cuando llueve mucho”, acotó.
De manera conjunta, agregó que la situación se agudiza con la acumulación de desperdicios que no se lleva el camión recolector.
“El problema se hace peor con la basura porque hay gente que tira la basura ahí y así no se puede, pero es que tampoco la pueden tener en su casa cuando no pasa el camión, y el camión no siempre pasa”, dijo.
LAS CALLES DESTRUIDAS TAMBIÉN SON UN PROBLEMA
Finalmente, la señora Micaela Cruz Cruz es encargada de una pozolerias en la zona, e indicó que otro de los grandes conflictos de la colonia es el pésimo estado de las calles y las alcantarillas sin tapas, además de hundimientos y baches que se han formado por la falta de manteniendo.
“Las calles están inservibles, las pocas que están pavimentadas, porque la mayoría no están pavimentadas, entonces ahí es peor, hay huecos, hay zanjas, hay hundimientos, lo peor es que se reportan y nada que vienen”, abundó.
Como parte del tema, hizo un llamado –en voz de los demás colonos– a las autoridades municipales para que tomen en cuenta a esta demarcación.
“Quisiéramos pedirle a las autoridades que nos tomen en cuenta, que nos volteen a ver, porque Villa las Flores fue abandonada por los que se fueron”, concluyó.