A poco más de que concluya su periodo Maday Merino Damián al frente del IEPCT, el representación electoral del PAN, Marcos Hernández García señaló que su partido estará vigilante de que el nuevo consejero presidente del organismo no sea afín al gobierno del estado.
De tal forma que se elijan los mejores perfiles para elegir a quien esté mejor preparado para encabezar el órgano electoral local, profesional, con amplia preparación académica, pero ante todo que no tenga nexos con la Secretaría de Gobierno.
Y es que decir del representante panista, el actual Consejo Estatal recibe instrucciones desde la llamada "casita azul" y por eso se dieron tantas irregularidades en el resiente proceso electoral.
"Las pasadas elecciones dejaron mucho que desear, por eso nosotros presentamos varias quejas que aún están pendientes ante el INE, la FEDE y ante la contraloría del propio Instituto", apuntó.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
De ahí -dijo- que es importante que se revise el perfil de quién vaya a ocupar el cargo, que sea ante todo garantía de imparcialidad y que no reciba órdenes desde la Secretaría de Gobierno.