Tras la reforma aprobada por el Senado de la República en materia de revocación de mandato, el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, afirmó que su administración estará vigilante de que no se destinen recursos a este ejercicio democrático a realizarse el próximo domingo 10 de abril.
Lee más: INE distribuye más de tres toneladas de material electoral en Tabasco
Señaló que es algo bueno el que puedan pronunciarse los funcionarios en torno a la consulta. "Es positivo y si fue aprobado en el Senado hay que acatarlo", dijo.
En breve entrevista al término del acto cívico en conmemoración del 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, el mandatario insistió en que hay que cumplir con la disposición.
Cabe recordar que los diputados y los senadores de Morena presentaron y avalaron un decreto para que no se prohíban las declaraciones de funcionarios durante la veda electoral de alguna campaña o ejercicio de participación ciudadana.
Según el decreto: “No constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables” y tampoco es: “La información de interés público”.