La coordinadora de Panteones del Ayuntamiento de Centro, Araceli Álvarez Silva, confirmó que no se abrirán panteones públicos ni privados durante las festividades del Día de Muertos para evitar aglomeraciones y prevenir un posible rebrote de Covid-19.
En ese sentido, la funcionaria municipal indicó que los cementerios del municipio permanecerán cerrados los días 1 y 2, fechas en que por lo general las personas visitan a sus parientes difuntos, llevándoles una veladora, flores e incluso rezarles.
Indicó que esta determinación se hizo por disposición del gobierno del estado con la finalidad que la gente no abarrote estos lugares y así prevenir contagios de la enfermedad, pues la emergencia sanitaria no ha pasado todavía.
Dijo que en este momento, es cuando la gente debe atender las medidas de seguridad e higiene que dispone la Secretaría de Salud por que está latente la posibilidad de un rebrote. De tal forma, que la gente tiene la opción de quedarse en casa, hacer sus altares y rezar para que no haya más propagación de coronavirus.
Refirió que se seguirá respetando el decreto del gobierno estatal, por la emergencia sanitaria originada por el virus.
Puntualizó que a pesar de que habrá restricción, el gobierno municipal estará vigilando que no se abran los panteones y tomar las medidas que sean necesarias si alguien desacata tal disposición.
Apenas hace poco más de una semana, la propia funcionaria había informado que estaba en duda la apertura de los cementerios durante las celebraciones del Día de Muertos.
"Lo estamos analizando porque en esos días (1 y 2 de noviembre), es demasiada la aglomeración de la gente que va a visitar a sus familiares difuntos porque la pandemia todavía no ha pasado, y sería muy difícil controlar a las Miles de personas que asisten", sostuvo en su momento.