Las fracciones parlamentarias del Morena y del PRI, advirtieron que revisarán la venta del Palacio Municipal que pretenden hacer el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, porque esa decisión por el monto en que pretende venderlo en 500 millones de pesos tiene que pasar por la autorización del Congreso de Tabasco.
En entrevista por separado, así lo expresaron el diputado de Morena, Exequias Braulio Escalante Castillo, presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, y la diputada priísta Katia Ornelas Gil.
Exequias Braulio Escalante, le pidió prudencia al alcalde en sus declaraciones porque ha cometido excesos y señaló que es su responsabilidad analizar este tipo de temas, porque son el "filtro" adecuado para regular los diferentes temas, independientemente que sean del mismo partido
"Hemos confundido el ser de un partido por tener que aprobar algo y es al revés, el ser del mismo partidos obliga a realizar de mejor manera los temas porque al final de cuentas le estaremos fallando el pueblo", remarcó.
Sobre el tema la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, señaló que como diputados tienen una una corresponsabilidad y estará muy atenta a ese tema.
La venta del palacio municipal tendrá que pasar por el Cabildo del aAyuntamiento de Centro primero y sus integrantes de tendrán que manifestarse al respecto, sin embargo, finalmente el Congreso que tendrá que autorizar