Durante la Vigésima Quinta sesión del IMPLAN, el alcalde Evaristo Hernández Cruz dio a conocer que el año próximo arrancará el proyecto de un Centro de Control y Monitoreo que contempla colocar videocámaras inteligentes en los alrededores de escuelas, parques, mercados, así como mantener iluminadas las 100 localidades de mayor incidencia delictiva del municipio.
Enfatizó en que la Planta Potabilizadora Villahermosa ya dio lo que tenía que dar, por lo que es necesario reemplazarla porque se le han metido más de doscientos millones de pesos durante las últimas administraciones y el agua que se suministra sigue siendo de mala calidad. “Hay que hacerla de nuevo, ya no hay alternativa”, añadió.
En ese sentido, anunció que entre mayo y junio empezará la construcción de una planta de agua purificada que pueda beberse al salir de la llave, con un costo aproximado de 900 millones de pesos.
De igual forma se refirió a la necesidad de contar con mil 400 millones de pesos para sustituir la red de agua potable en el municipio y de drenaje sanitario y pluvial cuyas instalaciones son ya muy obsoletas.
Adelantó que se creará un consejo ciudadano para dar transparencia a las licitaciones públicas, tanto en obras como en copras y servicios durante su administración, de tal manera que puedan avalar de alguna manera la forma en que se llevan a cabo.
“Hagas las cosas como las hagas, siempre habrá sospechas, y nosotros queremos quitar esa sospecha con este grupo de ciudadanos que no tengan nada que ver con esta administración y puedan dar fe de cómo se están haciendo las cosas en el ayuntamiento”, enunció.