El delegado en Tabasco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Orlando Aldecoa Calzada señaló que se implementará un operativo en el parque Tabasco para vigilar que los comerciantes mantengan sus precios a la vista durante la feria.
“Vamos a atender a los paseantes y estamos dialogando con los comerciantes para que todo esté en orden y no tengamos problemas”, expuso.
Indicó que operará en las instalaciones del recinto ferial un módulo para la recepción de quejas con personal de la dependencia en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.
El funcionario federal, refirió que principalmente la recomendación a los comerciantes que ofrecerán sus productos en la sede de la máxima fiesta de los tabasqueños será que tengan los precios en un lugar visible.
Además –dijo- que las ofertas o promociones sean verdaderamente ciertas para evitar problemas con los clientes.
Aldecoa Calzada, indicó que por tratarse de un evento temporal no es procedente en este caso alguna sanción a quienes se abstengan de cumplir con las disposiciones.
Y es que en su mayoría serán comerciantes ambulantes o semifijos los que se instalarán en el parque, que no portan gafetes de tipo hacendario.
De tal forma que ante cualquier irregularidad, los visitantes podrán acudir a presentar sus quejas al módulo de la Profeco, donde se les dará seguimiento.