Vigilará Profeco el regreso a clases

Estiman multas hasta por 40 mil pesos

Raquel May Olán

  · viernes 12 de julio de 2019

El delegado Pedro Orlando Aldecoa exhortó a la ciudadanía a realizar sus denuncias.

La delegación en Tabasco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multará con montos de 26 mil a 40 mil pesos a aquellos establecimientos que incumplan con promociones y descuentos en mercancía relacionada con el regreso a clases.

Lo anterior, fue señalado por el titular del área en la entidad, Pedro Orlando Aldecoa Calzada, quien expuso que ya se están desplegando operativos, y además, exhortó a la población a que hagan sus denuncias correspondientes en caso de algún incidente de este tipo.

“Estamos monitoreando y exhortando a todos los consumidores que si ven alguna anomalía que presenten quejas para que podamos nosotros a acompañarlos mas adelante para verificar cualquier producto que tenga mala información, o alguna promoción que no les quieran respetar”, acotó.

A lo que continuó: En la primera visita el monto de la multa va de acuerdo a cada una de las tiendas departamentales, comercio, papelería, los verificamos y si incurrieron en una acción de esa naturaleza que no cumplieron, tienen una multa de 26 mil, 30 mil y 40 mil pesos.

En tanto, aprovechó la oportunidad para anunciar el desarrollo del programa ‘Regreso a Clases 2019-2020’ que tendrá lugar el 31 de julio y 1 de agosto en al menos 80 tiendas departamentales de Tabasco, las cuales estarán participando con atractivos descuentos y promociones.

Este regreso a clases va a romper muchos paradigmas, vamos a abrirnos con grandes de cuentos, descuentos hasta de 20, 25 y hasta 30 por ciento de descuento en tiendas departamentales

Finalmente, expuso que con este evento se busca acabar con el tianguismo y la competencia que representa el comercio informal.

“Se realiza año con año y es la cuarta vez que se realiza este ejercicio, porque evitamos el tianguismo en la cual participaban los comerciantes y prestadores de servicio, pero había un problema, que la competencia, que nosotros siempre hemos tratado que no exista, en este caso con la economía informal ahí se pegaban y era más la economía informal que los propios prestadores de servicios que estaban haciendo esta clase de acciones”, concluyó.