Al señalar que la reforma a la ley de obras públicas y servicios, es benéfica para el aceleramiento de las obras relacionadas con la refinería, el presidente del XV consejo directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME), Ernesto Moreno Corso, indicó que se mantendrán vigilantes de que se aplique a como lo señalaron los diputados que la promovieron.
Lo anterior, al referir que como gremio de ingenieros mecánicos se encuentra en una fase de capacitación intensa con el fin de adquirir los conocimientos necesarios, y de esta forma, aprovechar la detonación de proyectos que se han anunciado para Tabasco relacionados con el sector energético.
Durante la inauguración del diplomado enfocado al código red, que tiene que ver con las capacidades de los centros de carga y el manejo de los mismos, Moreno Corso indicó que estas estrategias de actualización se están haciendo en base a las modificaciones de la ley de energía y la reforma energética.
“Todos aquellos centros de carga que sean mayor a un megawatts necesitaran cumplir con el código red, estamos hablando que para abril todas las empresas de esas capacidades ya deben de cumplir con el código red", indicó.
Anexó que actualmente son 80 ingenieros mecánicos los agremiados al CIME, mismos que están buscando diferentes vías de actualización, en aras de obtener mejores oportunidades cuando detoné el auge petrolero, al ventilar que ya han tenido acercamientos con las nuevas autoridades para dialogar del tema.
"Hemos tenido algún acercamiento con las nuevas autoridades, estamos trabajando, hemos tocado puertas, hemos sido recibidos y trabajaremos arduamente”, expuso.
En cuanto a la acción de inconstitucionalidad a la ley de obras públicas y servicios que está siendo revisada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente del CIME indicó que los gobernantes han externado que es benéfica y el gremio de ingenieros electricistas pugna por eso.
"Si hablamos en el sentido muy estricto a como nuestros gobernantes nos lo disponen, yo considero que la reforma si tendrá un buen beneficio por que así, si lo que quieres es terminar un trabajo, logras contratar una empresa que pueda tener los recursos para hacerlo”, dijo.
Finalmente, insistió en que se mantendrán vigilantes que se aplique a como lo expusieron los diputados que la promovieron.
“Tenemos entendido que no es toda la obra pública, sino únicamente la referente a la refinería al progreso a la reforma energética, no es a que si vamos a hacer una calle alado, pero estaremos pendientes”, concluyó.