El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Luis Ernesto Ortiz Catalá, recomendó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) vigilar a sus elementos para que no se excedan en el uso de la fuerza en los retenes instalados en entradas y salidas de la ciudad.
Sigue leyendo: ¡No te confíes! a partir de las 10:00 PM ya no hay transporte
Esto debido a las quejas que han surgido en torno a que los policías cometen una serie de atropellos contra los ciudadanos.
El exhorto es a que hagan las prácticas como deben de ser, lo más correcto que se pueda para que no haya este tipo de situaciones en los puestos de revisión.
Luis Ernesto Ortiz Catalá
En ese sentido, Ortiz Catalá llamó al titular de la SSPC a que investigue y revise la actuación de los elementos de la corporación.
Añadió que en un momento dado la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) podría tomar cartas en el asunto si hubiera un caso de violación a los derechos de alguna persona.
Jóvenes, los más inquietos a salidas nocturnas: PRD
Con mano firme tienen que aplicarse las disposiciones establecidas para reducir la movilidad y hacer descender el número de contagios, sostuvo la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, Patricia Hernández Calderón.
Lee más: Tabasqueño: antes de salir a carretera, checa esto
Refirió que son medidas que se requerían en el estado, sobre todo para inhibir un poco las salidas de los jóvenes que son los más inquietos por irse a pasear o visitar ciertos lugares por las noches.
Y es que a decir de la diputada perredista, es precisamente este segmento de la población el que se está contagiando, y por tanto, tienen que ser hospitalizados.
Creo que deben ser aplicadas con mano firme para que podamos salir de esta situación en que nos encontramos hoy en el estado a causa de la pandemia de COVID-19.
Patricia Hernández Calderón
La diputada perredista consideró importante evitar que la gente salga cuando en realidad no tiene la necesidad de hacerlo, a menos que sea una emergencia.
Calificó como "excelente" el decreto del Ejecutivo, pues "a graves problemas, medidas extremas".