Tras las tres balaceras que se han registrado en Estados Unidos en menos de 24 horas, de los cuales dos han sido en tiendas Wal-Mart, en las de la cadena trasnacional de esta capital se observó un refuerzo de elementos de vigilancia privada.
A través de un recorrido de este medio de comunicación, se pudo constatar vigilancia privada al exterior de los establecimientos, en tanto, al interior de la tienda personal de la cadena recorre la zona equipados con radios.
De manera extraoficial, los trabajadores indicaron que luego de lo acontecido en la Unión Americana, por precaución les solicitaron estar atentos a cualquier incidente sospechoso, una medida que al parecer –dijeron- se desplegó en todas las tiendas Wal-Mart a nivel mundial.
Dichos elementos de vigilancia privada se observaron en las sedes Wal-Mart de la avenida Universidad y Adolfo Ruiz Cortines, donde un elemento recorre los alrededores, desde el estacionamiento hasta el acceso principal.
En tanto, al interior se observa un recurso de la empresa, con uniforme de la misma, equipados con radios que vigilan la zona.
Cabe mencionar que este medio de comunicación intentó el contacto con la gerencia de esta cadena, en la sucursal de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, sin embargo, no se pudo concretar tras argumentar que por políticas de la cadena no se autoriza este tipo de dinámica con la prensa.
Ante estas acciones, consumidores de la tienda aplaudieron el hecho de que la cadena tome estas precauciones, al indicar que no solo se trata de las balaceras suscitadas en Estados Unidos.