La presidenta municipal de Paraíso, Ana Castellanos Hernández consideró preocupante la ola de violencia que vive la región de la Chontalpa. Aunque señaló que no se tienen reportes de hechos violentos, la alcaldesa indicó que la vigilancia en torno a la refinería Olmeca por parte de la Guardia Nacional y otras corporaciones, mantiene blindado al municipio contra la inseguridad.
"Claro que a todos nos preocupa lo que está pasando no solamente en el estado, sino también en el país", comentó. Por eso -añadió- en Paraíso procuramos que haya seguridad y que prevalezca la comunicación con los paraiseños.
Lee más: Atrocidades: La huella del crimen organizado en Tabasco
Expuso que su administración trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública, con la Secretaría de Gobierno, aunque no le deja de preocupar la tranquilidad de la gente. "Afortunadamente en el municipio no se ha dado ese tipo de violencia, es lamentable lo que está pasando en Tabasco, por eso estamos preocupados y trabajando los tres órdenes de gobierno en la Mesa de Seguridad", refirió.
En otro tema, dijo que el área de Finanzas está elaborando el proyecto de presupuesto del siguiente ejercicio para presentarlo en octubre al Congreso del Estado. "En Paraíso tenemos finanzas sanas, yo creo que los resultados se están viendo en las obras de infraestructura, desarrollo social y de bienestar, pero sobre todo hemos invertido mucho en educación", subrayó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cuestionada sobre su futuro político, indicó que no está interesada en buscar otro cargo de elección popular en el 2024, más bien trabajará hasta el último día de su mandato. "No voy a la reelección, hay que dar la oportunidad a otros cuadros del PRD", abundó.