A pesar de que la Secretaría de Educación solicitó formalmente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mayor vigilancia policiaca en las escuelas para esta temporada decembrina, padres de familia consideran que deben ser permanentes los recorridos de supervisión para evitar robos en épocas vacacionales.
Ejemplo de esto, es que aún no se inicia el periodo vacacional de diciembre y ya hay escuelas que han sido víctimas de robo en sus instalaciones.
Tal es el caso de una escuela secundaria ubicada en el municipio de Macuspana, donde prácticamente desmantelaron la instalación eléctrica.
Lee más: ¿Fraude? Padres piden investigar a Egla Cornelio por abandono de escuelas en Tabasco
De acuerdo al representante de la Asociación Nacional de Padres de Familia en Tabasco, Freddy Lanestosa Contreras fue bueno que se pidiera por escrito esta demanda al titular de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena.
“Sí, de acuerdo a la ley es obligación de la Setab la seguridad de las escuelas, porque luego obligan a los padres a comprar lo que alguien se lleva de las escuelas, la Setab tiene seguro por todas las cosas, por lo que solamente deben denunciar el robo y activar el seguro”, aseveró.
Mencionó que en días recientes la secundaria técnica número 19 de Macuspana fue saqueada ya que se robaron toda la cablería.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el caso de Villahermosa, comentó que se debe poner mayor énfasis en las escuelas ubicadas en colonias consideradas como focos rojo, como Gaviotas, La Manga, Tamulté, Guadalupe Borja y Miguel Hidalgo, entre otras.
Cabe señalar que la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), dio a conocer la semana pasada que se solicitó mediante oficio al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, mayor vigilancia en las escuelas durante la próxima temporada de vacaciones decembrinas.
Asimismo, consideró que es necesaria la participación de los padres de familia, para poder vigilar las escuelas, debido a que son quienes están más cerca de ellas.
Recientemente se detuvo a un presunto delincuente que robó en la escuela primaria en la escuela Virginia Pérez Gil, el cual ya fue vinculado a proceso, por sustraer cámaras de seguridad, equipos de aire acondicionado y cableado.
De igual forma, una telesecundaria de Nacajuca ha sufrido seis robos, donde principalmente se llevan cableado eléctrico.