Ante los múltiples problemas de congestionamiento vial que prevalecen en el Centro Histórico de Villahermosa, elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) hacen lo posible porque las molestias sean menores para los automovilistas, en especial para los peatones.
Lee más: Cae semáforo en centro de Villahermosa; estaba en mal estado
Esto debido a que por los trabajos de remodelación del malecón Carlos A. Madrazo, muchas de las calles del centro han sufrido modificaciones en su circulación, lo que afecta el paso de los transeúntes.
Por ello, elementos pertenecientes al Departamento Especial y Recreativo Cómico Vial de la PEC se dan a la tarea de ayudar en la circulación, aprovechando también para crear un poco de conciencia vial entre los automovilistas y los peatones.
Alambrito, Sonrisita y Suspirito, son algunos de los personajes que cobran vida con los integrantes de este departamento que dirige José Alfredo Jiménez Lara.
Acompañados de la agente Raquel Iduarte Jiménez, conocida como la Maestra Pelofino, ayudan a los peatones a cruzar la calle, y de ser necesario marcan el alto a los automovilistas.
Todo esto llevando un poco de humor, alegría y diversión como todas las acciones de este departamento creadas hace unas 3 décadas por el Payaso Trompito.
Precisamente para recordar el legado de Trompito, señalaron que el próximo 2 de febrero que se cumpla el sexto año de su partida, realizarán una serie de eventos para recordarlo.
Las acciones de este grupo de agentes que se visten de payasos para promover la cultura vial entre la población infantil, son reconocidas por la población sobre todo en estos momentos en que el centro de la ciudad se encuentra convertido en un caos vial que afecta a comercios y a visitantes.