Apenas dio a conocer el gobernador Carlos Manuel Merino Campos que regresará el uso de los cubrebocas y ya rápidamente la Secretaría de Movilidad va tras las unidades del servicio público en la capital tabasqueña.
Lee más: Llama OCV a continuar con medidas de prevención anti covid en salones de eventos
Esta tarde, en diversos puntos de la ciudad ha interceptado a la unidades de transporte tanto a las entradas de Villahermosa, así como también dentro de las principales vialidades como es Ruiz Cortines y Paseo Tabasco.
La medida ha tomado por sorpresa a algunos usuarios que ya no portaban sus cubrebocas, y hasta cierto punto les ha causado molestias que el conductor le pida que lo porte.
Después del mediodía, cuando el gobernador anunció la nueva medida, en las distintas unidades de transporte en la capital tabasqueña se ha exigido a los pasajeros que utilicen los cubrebocas, muchos han aprovechado para poder venderles esta protección a un precio módico.
Cabe mencionar que el mes de junio, ha sido el más complicado del año con el número de casos de Covid-.19 que se ha incrementado de una manera importante superando más hasta más de 200 casos en el promedio semanal.
De esta forma el gobierno local, busca que esta quinta ola de casos de covid- 19 no siga incrementando ya que de suceder estarían aplicando nuevas medidas para evitar la movilidad como en años anteriores durante la pandemia.