Se tendrán varios periodos extraordinarios de sesiones en el Congreso de Tabasco durante el receso legislativo que iniciará el 16 de mayo, con la finalidad de aprobar las iniciativas de reformas que se han presentado a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Tabasco.
Así lo anunció la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez, luego de participar en una reunión de trabajo con Oscar Palomera, secretario de Administración e Innovación Gubernamental y con Guillermo del Rivero, Coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal.
“Hablamos de los temas de la implementación de la nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Tabasco; en diciembre la fracción parlamentaria de Morena presentó esta iniciativa que fue aprobada. Es una nueva ley en la cual el gobernador, Adán Augusto López Hernández, con su visión de gobierno modificó secretarías, se crearon nuevas y, evidentemente, por el trabajo conjunto que se hace del Poder Legislativo, requiere de modificaciones, cambios y adecuaciones en las cuales estarán trabajando muy de la mano”.
Entre las iniciativas que se analizarán se encuentran el paquete de reformas a las leyes sobre la Protección de las Personas Adultas Mayores; sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; de Derechos y Cultura Indígena; de Desarrollo Social y para la Atención y Protección a personas con la condición del Espectro Autista, que presentó ante el pleno del Congreso local el diputado de Morena, Daniel Cubero Cabrales.
Finalmente, señaló que la iniciativa de Ley Prestación Indebida del Servicio de Transporte o Ley "Antipirataje", no bajará en la sesión de este jueves y que será programada para otra sesión. Sobre la inconformidad de la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio, sobre que no fue considerada una propuesta para sancionar a los funcionarios de esa dependencia que cometan irregularidades, respondió que ya se encuentran contempladas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.