A pesar de que son mínimos los retrasos en la obra del Distribuidor vial de avenida Universidad, de no avanzar en las próximas semanas podrían enfrentar problemas por las lluvias que se avecinan. Esto debido a que será hasta los primeros días de diciembre cuando quede terminada la quinta etapa de esta obra que ha tenido altibajos.
Por el momento los puntos más conflictivos que generan problemas en la circulación vehicular son los cierres de los túneles y el paso de la colonia Magisterial, en donde se generan problemas de embotellamiento vial.
Lee más: Exige AMPI agilizar la tramitología para sector de la construcción en Tabasco
Además constantemente se interrumpe el paso de unidades en los retornos de la colonia Magisterial debido a la operación de maquinaria pesada en horas hábiles.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León, confirmó que para los primeros días de diciembre quedará terminada la quinta etapa del distribuidor vial de la avenida Universidad en Villahermosa.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mencionó que el paso elevado ubicado frente a la colonia Magisterial ya está casi terminado y ayudará a mejorar el flujo vehicular evitando los problemas de congestionamiento.
Sin embargo, aclaró que una vez que concluya la quinta etapa del distribuidor vial de la avenida Universidad, la SOTOP procederá a darle mantenimiento al antiguo paso elevado del cruce de las avenidas Pagés Llergo y Adolfo Ruiz Cortines.
Esto debido a que este paso nunca ha sido objeto de reparaciones, por lo ya requiere mantenimiento para que siga funcionando sin problemas hacia la población.