Como el umbral de días más obscuros para el estado vislumbró el Colegio de Abogados Tabasqueños por los incidentes registrados este lunes en material de inseguridad.
El presidente de este gremio, Serio Antonio Reyes Ramos, indicó que es la primera vez que se dan cierres de carreteras por parte de grupos delictivos, como se han dado en entidades del norte de la República.
En entrevista, consideró esto como una señal de que se vienen días más negros para Tabasco, esto luego de que se colocara una manta y se quemaran varios vehículos en la carretera Villahermosa-Teapa.
“Es muy trascendente y una cuestión anunciada, habían estado las semanas previas una serie de actos, por lo que es el marco, el umbral de días más negros para Tabasco”, reiteró.
El jurista manifestó que además no hay que olvidar ya se cumplieron los seis meses que había pedido el gobernador de Tabasco, Adán López Hernández como un plazo para mejorar la seguridad.
Sin embargo, dijo que lamentablemente esto no ha ocurrido, y ahí están las consecuencias como lo que ocurrió este lunes a temprana hora.
Reyes Ramos comentó que la evaluación de la seguridad en Tabasco se tuvo con esas acciones ocurridas en la carretera Villahermosa-Teapa, debido a que esto nunca había ocurrido en Tabasco, y ahora se viven hechos como en Tamaulipas o en otras ciudades del norte de la república.