"Viene-viene", los "dueños" de las calles en Villahermosa

Un oficio con opiniones divididas

Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 30 de abril de 2020

Mejor conocidos como franelas, desde hace mucho tiempo ayudan a los automovilistas a darles un espacio dentro de cajones de la vía pública. Foto: Carlos Pérez

Ser franelero es uno de los oficios en los que muchos tabasqueños han tenido que adoptar para ganarse la vida, sin embargo muchas personas señalan que muchas veces les condicionan los lugares para estacionarse.

Ellos se encuentran en cualquier calle, sin embargo es en el Centro de la ciudad donde más abundan. En un recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco, se pudo constatar la presencia de los franeleros, donde hay opiniones divididas.

Es una forma de ganarse la vida y de llevar sustento a sus familias. Foto: Carlos Pérez

Desde hace mucho tiempo, estos se han apoderado de las calles, y han condicionado a muchos automovilistas a darles un espacio, lo que ha causado el enojo de muchos “en alguna ocasión, hemos tenido algún altercado con estos señores, ya que cuando son hora picos, aunque haya espacios, no lo quieren dar, lo que quiere decir que están apartando lugares y esto no se debe hacer”.

Otro conductor opinó “creo es un trabajo digno, hay muchos señores que ya no les dan oportunidad en empresas, y es aquí donde se ganan el pan, para ellos y para sus familias, así que hay que dejarlos trabajar”.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Cabe mencionar que en lo que se refiere a los franeleros que se encuentran a un costado del mercado “José María Pino Suárez”, estos ya están debidamente registrados para poder estar en la calle Francisco I. Madero, portando uniforme en color verde.

En otro de los extremos, en el malecón de Villahermosa, desde la calle Gregorio Méndez, hasta Bastar Zozaya, también se pueden observar a los famosos franeleros, realizando su trabajo.

TEMAS