Decenas de personas de la tercera edad, acudieron este martes a cobrar sus apoyos correspondientes del programa del gobierno federal a los adultos mayores, haciendo con ello caso omiso a las recomendaciones hechas por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaría de Salud.
Esto para quedarse en casa hasta el próximo 30 de abril para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). Pese a ello, la delegación de la Secretaría del Bienestar congregó a casi un centenar adultos mayores para la entrega de apoyos, sin aplicar mínimas medidas de protección a su salud.
La entrega de los apoyos se dio en las escalinatas del telégrafo de Villahermosa, en la calle Sebastián Lerdo de Tejada del Centro Histórico, a donde muchas personas acudieron sin las medidas de protección necesarias. Eran pocos los que portaban cubrebocas y gel antibacterial, pero el número de personas se incrementó porque los adultos mayores siempre van acompañados por un familiar.
Sin embargo, algunos se quejaron por la falta de organización para la entrega de estos apoyos, ya que aunque se colocaron sillas y el lugar cuenta con árboles para guarecerse del sol, la tardanza con que iban siendo llamados empezó a causar desesperación.
“No hay control, muchas personas se colaron”, señaló el señor Gerónimo "N", quien esperaba su turno para ser atendido. A sus 83 años, esta persona se trasladó desde temprana hora desde la villa Macultepec y hasta las 11:00 horas no había llegado su turno.