A pesar de que fueron instaladas dos bombas hidráulicas en el sector Las Torres en la carretera a Buenavista, el nivel del agua pasó de 20 a 65 centímetros de altura en las últimas horas.
Por lo que necesariamente han debido ser evacuadas varias familias con la ayuda de personal del Ejército adscrito al Plan DN-III-E o bien lo hicieron por sus propios medios.
Sobre está situación, Andrés Reyes Cornelio uno de los afectados, indicó que las autoridades locales no han acudido al lugar a realizar una inspección general de la zona para dar solución al problema.
Indicó que se les dotó de dos bombas, una de ellas proveniente de la Ciudad de México, pero no han sido suficientes para abastecer a toda al área.
Apuntó que la lluvia ha sido escasa y probablemente el agua que se está desalojando se esté regresando a la unidad habitacional.
Aunado a ello, se está recibiendo el agua que están desfogando ciertos sectores cercanos como el Manuel Andrade.
"Estamos viviendo una situación caótica", expresó para luego señalar que las familias cuya casa es de un sólo piso perdieron todas sus cosas y otras no han querido salir por temor a la rapiña.