Una lluvia de reclamos para el gobernador Adán Augusto López Hernández y el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, se dio este lunes por parte de ciudadanos que fueron afectados por las inundaciones y que hasta el momento afirman no han recibido apoyos de ningún tipo.
Los ciudadanos, algunos con pancartas y otros con escritos en mano, reclamaron que el apoyo que se está dando es insuficiente y además selectivo, y que los delegados municipales solamente apoyan a sus familiares y a quienes ellos desean.
Tanto el gobernador Adán Augusto López como el secretario de Bienestar, Javier May, se mostraron molestos por los cuestionamiento y reclamos de la gente que los esperó afuera de conocida estación de radio.
Debido a ello, ninguno de los dos quiso responder a los cuestionamientos de los medios de comunicación en los temas que tienen que ver con el desarrollo social, la política interna del estado e incluso con problemas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y asuntos legales como las investigaciones en contra del exgobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López de Núñez, luego de que el pasado sábado se realizó un cateo en tres propiedades del exsecretario de Salud, Romel Cerna y no lo pudieron detener.
Llueven reclamos
Una vez que el gobernador y el secretario de Bienestar arribaron a esta estación de radio ubicada en Tabasco 2000, empezaron a llegar grupos de ciudadanos procedentes de diversas localidades.
Habitantes de la ranchería El Zapote de Nacajuca le solicitaron el apoyo de la federación, ya que argumentan que nunca les ha llegado algún tipo de apoyo, desde que iniciaron las afectaciones por lluvias e inundaciones.
Óscar Landero Hernández uno de los afectados aseguró que no han sido censados hasta ahora, pese a que fueron afectados por el desbordamiento del río Samaria.
“Mucha gente perdió todo y hoy vemos la necesidad de que se nos escuche y nos den la oportunidad de que nos incluyan en el censo y recibamos el apoyo que el gobernó de la federación
envió para los más necesitados, ya que desde la pandemia no hemos recibido ningún apoyo, ni una bolsa de arroz ni de frijol”, expresó.
Por su parte, la señora Ana María “N”, señaló que llevan varios días inundados y no han recibido ningún tipo de apoyo.
Nosotros estamos todavía en el agua, y perdimos muchos muebles, todo lo que había en las casas, pero hasta el momento no nos han llegado a ver.
Además, un grupo de checadores y choferes del servicio público de Urvans de Villahermosa y Cunduacán se manifestaron para plantear diversas demandas como solicitudes de apoyo de crédito a la palabra.
Según señaló una de los manifestantes, Guadalupe Castro Santos hasta el momento han sido ignorados.
“Hasta la fecha no nos han dado ningún apoyo, ya nos citaron en la Secretaría de Bienestar pero nos salen que no han salido los recursos y no nos lo pueden pagar todavía, pese a que desde el mes de julio el Presidente López Obrador dio instrucciones para que se nos pagara”, indicó.
También operadores del sistema Transbus se quejaron de que no les han pagado sus salarios desde el mes de enero.
Juan Santos Martínez y Candelario Navarro, quienes son choferes del corredor Bicentenario señalaron que la Secretaría de Movilidad no les ha entregado su salario desde inicios de año.
Esta serie de reclamos se multiplicó a la salida de los funcionarios, quienes molestos atendieron a algunas cuantas personas aunque sólo para canalizarlas con algunos de sus colaboradores, pero sin resolver ningún planteamiento y sin detener sus pasos hacia sus respectivas unidades que ya los esperaban para retirarse del lugar.