Al menos 10 cuadras son las que se mantienen inundadas en el Sector Valle Verde de la colonia Las Gaviotas esto debido a que el agua de lluvia se ha estancado.
Desde el sábado fue cuando empezó a resentirse las afectaciones ya que las aguas han cubierto al rededor del 80 por ciento de las viviendas.
La preocupación de los vecinos es mucha ya que a pesar de tener una bomba, está apenas ha bajado unos centímetros.
Los ciudadanos se dicen desesperados ante la situación, al tiempo de señalar que a pesar de haber perdido sus pertenencias, se han visto afectados por la delincuencia, ya que algunas de las viviendas que han sido evacuadas, han sido víctimas de robo por parte de los amantes de lo ajeno.
La señora Patricia Hernández, quien sorteaba el agua con medicamentos en mano, señalaba “A dónde vamos a parar con esto, yo tengo una persona discapacitada en casa, y no hemos tenido ayuda del gobierno ni de nadie”.
Asegura que si la bomba hubiera trabajado, no se hubieran visto afectados nuevamente. Señala que la bomba que pusieron es muy pequeña y no se da abasto para la cantidad de agua.
Otra de las afectadas señaló “no se escucha que la bomba esté trabajando, no ha bajado nada el agua”. Asegura que han sorprendido gente encapuchada que se mete a las viviendas.
Reclaman que las autoridades no han querido ir hasta ese sector, porque no quieren mojarse, y que los vales fueron entregados a muchas personas que no se vieron severamente afectadas.
Aseguran que los han engañado con que van a recibir apoyos y les piden la copia de la credencial para votar, pero hasta el momento no han recibido ninguna ayuda.