Tres días de intensa lucha llevan ya los habitantes del fraccionamiento Bosques de Araba, situado en la ranchería Boquerón del municipio de Centro, tratando de contener inútilmente los embates de las inundaciones.
El río Viejo Mezcalapa desbordó anegando al menos cinco calles y con ello decenas de viviendas, cuyos moradores decidieron salir en busca de refugio.
Se han colocado costaleras y con la ayuda de equipos de bombeo se está desalojando el agua, sin embargo a pesar de los esfuerzos los niveles siguen en aumento.
Jesús Antonio Gustavo Herrera, responsabilizó a la federación debido que, por el mal manejo de las presas del Alto Grijalva, esta y muchas otras localidades de Centro se fueron a pique.
Además que aunque el titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco les prometió enviar dos bombas, siguen a la espera de que cumpla su palabra.
Por lo que solicitaron la ayuda de las autoridades estatales y municipales, así como el Ejército para apoyar a esta parte de la población.