Vados sobre las carreteras, casas, templos y cultivos entre el agua, son las principales características que presenta la ranchería Boquerón, Centro, a causa del temporal.
Las familias del sector "El Caimito', en la cuarta sección de la comunidad, temen por la integridad de personas discapacitadas y niños que son los más vulnerables.
Asimismo, llevan a un lugar seguro sus cerdos y aves de corral porque el agua ya inundó los patios y el interior de las casas.
El pequeño albergue que habilitaron para alojar a los damnificados en la iglesia Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, también se fue al agua y muchos no tienen dónde quedarse a pasar la noche.
Claman por apoyo aunque sea con una despensa, pero tal parece que no existen para las autoridades del estado y del municipio, de ahí que amenazan con bloquear carreteras si no los atienden.
Para la señora Antonia Bautistas Ruiz los lugareños son los "olvidados" del gobierno de Adán Augusto López Hernández.
Otra vez nos fuimos al agua y nadie nos voltea a ver, estamos a la bendición de Dios, el gobierno no se acuerda de nosotros, dice que el Caimito está desaparecido del mapa
expresó uno de los afectados
Los ganaderos de la zona trasladan sus animales a zonas altas ante el temor de que puedan quedar atrapados por la creciente.