Habitantes de la colonia Gaviotas Sur fueron alertados de que personal de Centro intentaba colocar costalería en un dren de la laguna La Encantada, para evitar que el agua continuara ingresando a la colonia Gaviotas Norte, lo que causó el furor de los vecinos, quienes arribaron al lugar a enfrentar al personal de Centro, señalando que las acciones generaría un ‘tapón’ que haría que empeorara la situación en la que se encuentran.
Pobladores comenzaron a reclamar las acciones hacia los trabajadores, y al ver que eran ignorados, convocaron a los vecinos a impedir que efectuaran las labores, a lo que algunos se acercaron con machete en mano a correrlos del lugar.
Los reclamos subieron de tono, por lo que no les quedó de otra a los trabajadores, mas que retirarse del lugar, junto con la maquinaria que habían llevado.
Cabe mencionar que desde tempranas horas, personal del Ayuntamiento de Centro estuvo en la zona, pero no quiso dar detalles a los medios de los trabajos que pensaban realizar en esa zona de la ciudad de Villahermosa.