Habitantes de la colonia Casa Blanca, llevan más de 17 días inundados de aguas pestilentas, debido al colapso del sistema de drenajes de la colonia.
Lugareños señalan, que pese a que el agua ha comenzado a descender, la problemática persiste, y ha sido cada vez más grave, ante el ambiente insalubre en el que permanece la ciudadanía.
Afectados destacaron que a pesar de los bloqueos que realizaron sobre la Avenida Ruiz Cortines por las afectaciones, la ayuda para la zona no llegó, ni resguardo de militares o de la Guardia Nacional.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Juan “N”, uno de los afectados, detalló la situación en la que se encuentra, señalando que ante la situación, su esposa y su hijo se tuvieron que ir a casa de sus familiares, mientras el se queda al pendiente de la casa, ante el temor de que sean saqueados.
Aunado a esto, la vigilancia en la casa, ha afectado la situación para recuperarse económicamente, debido a que ante la pandemia, se han quedado sin trabajo, por lo que han tenido que recurrir a préstamos para poder comprar alimentos, los cuales cada vez se les ha hecho más difícil pagar.
Otro de los habitantes detalló que ante la falta de ayuda por parte de las autoridades, los vecinos planean retomar de nueva cuenta las movilizaciones, exigiendo ayuda a las autoridades, ya que acusan, han sido totalmente ignorados ante su problemática.
Cabe mencionar que durante la última manifestación que realizaron los habitante de la colonia, se dio un altercado por parte del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien ante la resistencia de la gente, perdió el control de la situación y comenzó a arremeter contra los manifestantes.