Tras el caos que se generó en las sedes de vacunación para rezagados en Centro, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, atribuyó esto la falta de logística y errores de comunicación de parte de la Secretaría de Salud, además de que muchas personas esperaron hasta el último minuto para acudir.
Lee más: Aglomeraciones y pleitos, resaltan en sede de vacuna en Villahermosa
Dijo que tras verse “rebasada”, la dependencia por fin optó por anunciar que habrá nuevas fechas para atender a quienes aún no reciben las primeras o segundas dosis porque no acudieron en fechas pasadas, por lo que también dijo esperar que ahora lance una campaña de información más eficiente.
“Advertimos mucha confusión, hay gente que no debería estar ahí. Claro, no es momento de culpar a nadie, ni a los rezagados, ni al personal de Salud que ha estado haciendo su trabajo, pero creo que tardaron mucho en tomar una decisión para desahogar esta situación”, expresó.
Además, Hidalgo Cáceres se pronunció por una revisión exhaustiva para determinar cuáles empresas no permitieron a sus trabajadores ir cuando les tocaba y que a estas alturas no han sido vacunados aunque ya tuvieron varias oportunidades.
También lee: ¡Última oportunidad!, vacunas Covid a rezagados finalizan en Centro
“Se dejó de dar seguimiento a ese tema, lo que me parece que pudo haber eficientado el proceso porque se habría tomado nota de cuáles empleados ya tenían sus dosis y cuáles se habían enfermado, por ejemplo. Todo se conjuntó para ver un final como el de hoy”, acotó.
Finalmente, destacó que es necesario aclarar cuántas dosis se tienen y a cuántos tabasqueños ya se logró proteger con estos biológicos, ya que no hay claridad en ese sentido ni a nivel local ni nacional.
Sigue leyendo: Abarrotan tabasqueños el primer cuadro de Villahermosa
Criticó que se estén regalando vacunas a otros países cuando no se ha avanzado correctamente en todo el país.
Así se vivió la vacuna a rezagados en Villahermosa: