Un grupo de más de 200 mujeres se dieron cita en la marcha efectuada este lunes con motivo del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Niñas, jóvenes y personas mayores acudieron al llamado.
El grupo de mujeres inició el recorrido en el parque la Estrella con destino a Plaza de Armas; durante el trayecto se pudo observar que llevaban pancartas en manos, en las que exigieron justicia por las mujeres asesinadas y desaparecidas.
Apenas iniciando la caminata, un grupo de fieles católicos se plantó frente a la Catedral del Señor de Tabasco formando una valla; temían que alguna de las mujeres hiciera daño al inmueble.
Cabe mencionar que a varios comunicadores les aplicaron descargas eléctricas cuando desempeñaban su labor informativa.
Se hicieron escuchar
La “marea” de mujeres a su paso por la avenida 27 de Febrero, hicieron pintas en monumentos, sobre todo en el parque Hidalgo, también en las paredes de las escuelas Rafael Concha Linares y Carlos Rovirosa Pérez, además del Instituto Juárez.
Tras caminar toda la Avenida 27 de Febrero, arribaron a la plaza Bicentenario, donde colocaron fotografías de desaparecidas, exigiendo a las autoridades que den respuesta a la problemática.
Exigen que su manifestación no pase desapercibida
Ya en Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno, levantaron la voz pidiendo que su protesta no pase desapercibida, como ha ocurrido cada año. Pues se siguen dando números casos de asesinatos en el país y desapariciones.