El miedo viaja en moto, y es que los más de 250 repartidores activos en Villahermosa son víctimas del hampa cada semana. Guillermo “N” ya vivió en carne propia, también muchos de sus conocidos que con mucho esfuerzo han comprado su motocicleta su herramienta de trabajo.
Guillermo “N” acudió este medio día, a la protesta pacifica que se inició en el área de Tabasco 2000 hasta el Palacio de Gobierno donde pedirán a las autoridades que investiguen y den seguridad.
“Lo que pasa es que uno quiere tomar las precauciones necesarias para ubicar al cliente, pero a veces tarda demasiado en salir y eso nos afecta porque no sabes si es un cliente real o alguien que te quiere asaltar o quitar la moto, ahí está el peligro, no sabemos si es alguien de familia que recibe el pedido o un maleante”.
Asaltos a mano armada donde le han quitado la moto a un compañero y a una compañera, de ahí se mete la demanda en la fiscalía, pero no hay solución
Guillermo
El entrevistado detalló que como en cualquier trabajo, se esmeran en dar el mejor servicio, pero hasta cierto punto no les dan el reconocimiento y el peligro que representa estar manejando moto bajo cualquier condición climática
Con tres años de experiencia en la entrega de alimento, ha pasado por tres aplicaciones primero en Uber Eats, Didi Food y Rappi, donde todos los días sale desde muy temprano con el objetivo de llevar alimentos calientes a los comensales.