La diputada del PRD, Patricia Hernández Calderón, aseguró que ya era necesario el esquema de volver a la Nueva Normalidad, porque hay muchas familias que no cuentan con un sueldo seguro, como si lo tienen quienes como en su caso son diputados o los ciudadanos que trabajan en el gobierno estatal.
“Hay personas como las que bolean los zapatos que viven de personas como ustedes que llegan aquí o que pasan por Plaza de Armas. Creo que había que entrarle al toro de verdad, creo que había que tomar las riendas de Tabasco, porque si en casa estábamos igual, acuérdense cuantos muertos han habido pues la gente no se cuida”, apuntó. Dijo que siempre Tabasco ha estado en los primeros lugares durante la pandemia de Covid 19 y es momento de que cada uno haga su parte, respete la sana distancia, que cuide la salud y la de su familia para que Tabasco salga adelante.
Expresó que por ejemplo se ven largas colas en los bancos donde los ciudadanos están amontonados, sin respetar la sana distancia. “Creo que es necesario que todo mundo que se ponga a trabajar para que no pase eso.
Me dio gusto que se retractaran en relación a lo del transporte de quitar el 'Hoy no Circula", porque era un error, estuvo muy bien eso, pero tenemos que trabajar todos”. Agregó que es importante que la entidad retome sus actividades económicas pues muchas personas tienen que salir de sus casas a ganarse el sustento diario.
Sin embargo, expresó que debido a que Tabasco se encuentra todavía en Semáforo Rojo, es importante que se sigan cumpliendo con las medidas sanitarias y quienes no tenga que salir de sus casas que se queden para evitar más contagios.