El director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Centro, Miguel Chávez Lomelí, advirtió sobre la ineficacia de colocar más señaléticas de riesgo por la presencia de cocodrilos en el parque Tomás Garrido, debido a que la gente continúa teniendo "comportamientos de riesgo".
Esta declaración surge después de la circulación de un video la semana pasada en el que se observa a una persona siendo amenazada por un cocodrilo mientras estaba en el puente que cruza la laguna.
Lee más: Hombre provoca a un cocodrilo en el parque Tomás Garrido y casi recibe una mordida
El funcionario informó que la alcaldesa municipal, Yolanda Osuna, les instruyó a colocar señalamientos complementarios en la zona. Sin embargo, enfatizó que si las personas siguen provocando a los cocodrilos cuando están en su hábitat, este tipo de incidentes seguirán ocurriendo.
Expuso que Yolanda Osuna les dió la instrucción para que revisaran el problema y expuso que probablemente en la próxima semana se estén instalando algunas señaléticas complementarias. El funcionario insistió que es imperativo que las personas respeten los letreros para que no se pongan en riesgos.
“Si ustedes alcanzan a ver no es muy claro en el video, pero la persona está haciendo como el intento de ir hacia él, pues el cocodrilo está reaccionando a algo que parece un ataque, es lo más probable. Hay que evitar esos comportamientos de riesgo, es lo más sencillo para que esto funcione", declaró Chávez Lomelí.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Recordemos que las mallas de acero se instalaron en el puente de la laguna debido a que las personas se acercaban a tomarse fotografías con los cocodrilos que salían a tomar el sol.
Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la población a respetar la vida silvestre y mantener una distancia segura de los animales que habitan en el parque.
Es fundamental que los visitantes comprendan la importancia de no provocar ni acercarse a los cocodrilos, ya que estas medidas de precaución son esenciales para garantizar la seguridad tanto de los seres humanos como de la fauna que habita en el área natural protegida.