A pocas horas de iniciado el proceso electoral en Tabasco, se registran los primeros disturbios en el municipio de Jonuta, en la casilla electoral 0846, ubicada en el Jardín de Niños Juan Aldama, en donde denuncian que presuntos perredistas impiden el acceso a los electores para que emitan su sufragio.
En un video difundido en redes sociales, y con duración de un minuto con cuatro segundos, se muestra la inconformidad de decenas de personas que se encuentran al exterior del planten educativo, quienes esperan entrar para poder votar, pero sin embargo un grupo de presuntos perredistas se apodera de la entrada y no les permiten ingresar.
Los ánimos se caldean, y se aprecia a una mujer discutir con otras personas, a lo cual se escucha una voz intentando calmarla. “Esto es para que vean como tienen tomada la puerta de la entrada de la casilla 0846 los amarillos, y no están permitiendo que la gente de nosotros vaya a votar”, dice la voz que narra en el video.
Cabe recordar que por la mañana, también en redes sociales denunciaron la presencia de presuntos perredistas en las casillas electorales de las cuatro secciones desde tempranas horas.
Jonuta se ha caracterizado por los actos de violencia ocurridos durante las campañas de los candidatos, en donde se señala directamente al perredista Tito Filigrana de violentar la elección, lo cual motivó la designación de 600 policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para resguardar el municipio este domingo 6 de junio.