El dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina calificó como "apresurado" el regreso a la nueva normalidad, pues Tabasco se encuentra en semáforo rojo y podría desencadenarse una "contaminación mayor".
En ese contexto, indicó que debe reconsiderarse está decisión de reabrir los establecimientos comerciales. "Debe analizar el gobierno del estado si lo que está planteando es lo mejor para los tabasqueños, debería de pensarlo mejor porque no es cualquier cosa, está en riesgo la vida de los ciudadanos", abundó.
La situación -expuso- está complicada, en realidad sí se requiere reactivar la economía y creo que es una responsabilidad del gobierno del estado cuidar la salud de todos, pero también tenemos que contribuir los ciudadanos, apuntó.
Consideró que la administración estatal debió pensar y planear de mejor manera el regreso a la normalidad de la actividad comercial para que haya todas las garantías de que la gente pueda protegerse.
El líder perredista, señaló que existe una disyuntiva entre lo que está pasando con el aumento de decesos y nuevos casos de COVID-19 y la necesidad de apoyar a los ciudadanos que están padeciendo la crisis económica derivada de la pandemia.