Representantes de comunidades de la zona de Tamulté de las Sábanas, Centro exigieron a los gobiernos federal, estatal y municipal ayuda humanitaria emergente con despensas a los más de 2 mil damnificados, así como la activación del seguro catastrófico ante los desastrosos efectos de las inundaciones al campo.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Advirtieron que de no darse una solución entre viernes y sábado, se tomarán otras medidas para ser escuchados como bloqueos a las carreteras.
Marcos de la Cruz García, comisariado Ejidal de la zona indígena Yokit'an del ejido Buenavista primera sección refirió que se necesita con urgencia manden despensas semanales a Buenavista primera, segunda y tercera sección, Miramar y sus colonias y Acachapan tercera, cuarta y quinta sección.
Asimismo, solicitan alimento para el ganado bovino que se movilizó a las zonas altas de las mismas comunidades, pues los productores empezarán a tener pérdidas de animales por falta de pastura.
Al manifestarse frente a Palacio de Gobierno, donde entregaron un documento con sus demandas, delegados municipales pidieron que se deslinde responsabilidades sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el mal manejo de la presa Peñitas que ocasionó la inundación de las parcelas y originó cuantiosos daños a los cultivos.
Por su parte, el delegado municipal de Buenavista segunda sección, Antonio Hernández Magaña exhortó al secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, a a darse una "vueltecita" por la zona para ver lo que están padeciendo.