El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, el diputado Manuel Gordillo Bonfil, señaló que existen muchas posibilidades que en las próximas dos o tres semanas Tabasco pase al semáforo naranja, pero que no es para echar más "campañas al vuelo" y relajar las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid 19.
"De acuerdo a cómo se está presentando la situación hoy, tenemos toda la confíanza de que próximamente estemos en semáforo naranja, pero siempre y cuando no se baje la guardia y no nos des cuidemos", remarcó el diputado y médico de profesión.
Explicó que el hecho de que cambie de color el semáforo, no quiere decir que se esté excluido de nuevos contagios o que se de un rebrote como sucede en otros países y por lo tanto hay que reforzar todas las medidas", recalcó'
¿Qué significa el semáforo naranja?
Cuando el semáforo se encuentre en el color naranja es porque la ocupación en los hospitales es menor al 65% y así se ha mantenido durante dos semanas. El color naranja indica un riesgo alto de contagios, por eso se definirán días de trabajo escalonados; los restaurante, hoteles y servicios religiosos podrán tener un aforo de 30 por ciento, cines y teatros el 50 por ciento y eventos deportivos serán sin público. En cuanto a las micro y pequeñas empresas trabajarán con 30 empleados. Las actividades en parques solo se permitirá un 30% de aforo, finaliza el Hoy No Circula temporal y siguen las clases virtuales.