La señora Berenice Castillo Mendoza, propietaria de la Estética Unisex Marianela, denunció que el personal de la Secretaría Salud de Tabasco no acudió durante todo este lunes a retirar el sello de suspensión de trabajo que colocaron en su negocio durante la cuarentena por el virus de Covid-19, cuando ya le urge trabajar porque tiene que pagar renta y mantener a su familia.
Dijo que para ella la "Nueva Normalidad" no ha llegado en Tabasco pues no puede laborar y por ello pide la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández.
Sin embargo, dijo que los otros locales, ya se encuentran trabajando, como los que están en el mercado “Pino Suárez” y que durante este lunes, ha estado montando guardia desde las 8 de la mañana fuera de su negoció y no hubo modo que llegaran para retirar los sellos.
La estética de la señora se encuentra ubicada en la calle Carranza, casi saliendo a la avenida Ruiz Cortines. Cabe señalar que son varios los locales que todavía permanecen cerrados, ya que la Secretaría de Salud no retira los sellos.
Mencionó que tienen cinco años laborando en la estética y que de renta mensual paga 4,500 pesos y que por la pandemia, el propietario del local se la bajo a la mitad, pero tiene que pagar luz y necesita ponerse a trabajar pues tiene un hijo de dos años que depende de ella.
Dijo que son varias familias las que mediante los ingresos que obtienen en le estética logran llevar el sustento a sus casas y por ello hace este llamado a la Secretaria de Salud para que acuda a retirarlos.
“Nos dijeron en la Secretaría de Salud que nosotros podíamos quitar esos sellos, pero queremos hacer todo de manera formal y por solicitamos el apoyo del diario para que nuestra denuncia sea escuchada”, precisó.
Añadió que están listas para aplicar las medidas sanitarias, como el gel antibacterial, guardar la sana distancia y prestar el servicio al 50%.