Un grupo de personas que se vieron afectadas por las inundaciones en sus viviendas, bloquearon una de las calles de la ranchería Rio Viejo, a la altura del puente pedrero, exigiendo a las autoridades ser tomados en cuenta en los censos de apoyo, ya que aseguran, no están siendo contemplados todos los afectados.
Colocaron escombro y pusieron una lía para que los automovilistas no lograran pasar.
Una de las manifestantes, Lorena Custodio, habitante de la Ranchería Miguel Hidalgo, señaló que fue selectivo el censo, y que les dijeron que ya no hay papeletas.
Puntualizó que no es el único sector que han dejado fuera de la entrega de apoyos.
Detalló que además de las pérdidas de enseres, también perdieron sus cultivos, por lo que se encuentran en total desamparo.
Dio a conocer que las personas que han acudido a los alrededores, sólo visitan, pero no los apuntan para ser contemplados con la entrega de ayuda que han anunciado por parte del gobierno federal.
Desliza para ver las imágenes:
Señaló que en varias viviendas, los niveles de agua superaron más de un metro de altura.
Don Jorge "N" comentó sobre el bloqueo " la gente está molesta ya que el sábado y domingo hicieron un censo pero no fue para todos, queremos que venga la autoridad y nos anote.
La acción emprendida por parte de los damnificados causó inconformidad entre los conductores y transportistas, quien uno de ellos, pasó por la fuerza el tramo, embistiendo a una de las manifestantes y causándole lesiones en uno de su brazo.
Los pobladores aseguran que no se quitarán de la zona hasta que tengan respuesta a sus demandas.
Cabe recordar que hace una semana en la misma vía habitantes del conjunto habitacional Olimpo también bloquearon la carretera que conduce a Reforma, Chiapas.
La vialidad obstruida conduce a la comunidad La Isla, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar vías alternas.