Integrantes de asociaciones Pro Vida se manifestaron frente al Palacio de Justicia Federal en la colonia Gaviotas en repudio al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que aprueba la despenalización del aborto.
Sigue leyendo: ONG celebra fallo de la SCJN por despenalización del aborto
A la voz de "Tabasco es Pro Vida" y "Viva la vida y no al aborto", esta mañana se concentraron sobre el malecón Leandro Rovirosa Wade, donde expresaron su desacuerdo contra la decisión de la corte.
El presidente de la Alianza de Familias por Tabasco, Raúl Álvarez Constantino, consideró que la resolución va en completo contrasentido, pues no es posible que haya determinado que el derecho de una mujer a decidir esté por encima del derecho a la vida, “es muy lamentable la decisión", expuso.
Nos dice que puede hacerse en una ventana de las primeras doce semanas, es decir que reconoce que en ese tiempo no constituye un delito. “Entonces, la pregunta es, el ser humano empieza a ser tal a partir de la semana doce", cuestionó.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Sostuvo que es una equivocación cuando los ministros están para defender los derechos humanos y el primer derecho humano es precisamente el derecho a la vida.
Por tal razón es que la Constitución siempre había protegido la vida desde la concepción hasta la muerte natural, mientras la SCJN determina equivocadamente que es inconstitucional.
"Esto a pesar de que ellos mismos determinaron que todos los estados tienen el derecho a ser autónomos y ahora resulta que es inconstitucional, entonces de qué se trata", expresó.