Este viernes, Francisco Herrera León hizo efectiva su renuncia como militante del PRI, esto tras permanecer en el partido por más de 39 años en las filas del tricolor, donde además de a dirigente estatal ocupó diputaciones y la alcaldía de Centro.
En su pronunciamiento indicó que el PRI está lejos de ser el partido de México, además de que varios cuadros importantes como Roger Perez Evoli y César de la Cruz Osorio, apoyaron su postura y renunciaron también al partido.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab
Descartó que su salida del tricolor sea para buscar una candidatura en el actual proceso electoral, aunque dijo que su decisión se debe a que no comparte la manera como se ha manejado esta institución política, tanto a nivel nacional y local.
En conferencia de prensa, comentó que en adelante se dedicará a construir proyectos políticos con la ciudadanía, en búsqueda de consolidar el proceso democrático del país.
Al ser cuestionado si ha recibido invitación de algunos otros partidos políticos, Herrera León comentó que tiene relaciones afectivas y de amistad con diferentes corrientes políticas, pero esto no quiere decir que se vaya hacia otra institución política.
“No hay plan no tiene estrategia ni rumbo ni destino la prueba más palpable es el desafío proceso de selección de candidatos rumbo a la elección de junio próximo, cambia procedimiento, modifica fechas elimina aspirantes, cancela registros, violenta las disposiciones estatutarias y los derechos políticos conculcando la participación de militantes y cuadros”, afirmó.
Indicó que por ello prefirió hacerse a un lado para no ser parte de la comparsa en la que se ha convertido el PRI tabasqueño “lo hacemos en apego a lo que pensamos lo hacemos en apego a nuestros principios nuestras convicciones”.